Mi corazón siempre estuvo lleno de esperanza y entusiasmo, que junto con la fuerza que me da, toda su contrariedad hacia todo lo que realizo, me empuja a dar un paso hacia delante, y otro y otro más, ya que nada ayuda tanto a apaciguar el espíritu como tener muy claro un sueño o una idea, es decir un claro objetivo que alcanzar, sobre en el que fijar la aguja de la brújula del corazón.
Por ello, mi decisión, mi valor, y mi determinación son inamovibles, pero mis esperanzas experimentan ciertos altibajos y a veces me siento desalentado, por todo aquello que veo y experimento a diario, todo esto que ocurre delante de mis ojos y que no me gusta…siempre que me invaden estos sentimientos es cuanto más solo y vacio me siento, por eso necesito de tu amistad, de tu apoyo, tengo la necesidad de simpatizar con otras personas que me sean próximas, ya que pienso que los hombres no estamos completos, que tan solo vivimos a medias, si no somos capaces de compartir nuestras vidas con aquellas otras personas (amigos), que están a nuestro lado para ayudarnos a mejorar nuestras incompletas vidas. A veces como instructores, a veces como correctores, a veces simplemente como observadores, a veces como…
Todos sufrimos bajones y épocas no muy buenas; aunque parece que sólo lo sufre uno, más que nadie, pero luego te das cuenta de que todas las personas tienen los mismos procesos...aunque unos los exteriorizan y otros, no. Eso depende de la forma de ser de cada uno, y es totalmente respetable, cada cual debe hacer lo que él entienda por correcto.
Por eso creo firmemente que todos necesitamos de todos.
¿Qué sería de nosotros si no pudiésemos compartir con nadie nuestros logros y nuestras victorias? ¿Qué sería de nosotros si no tuviéramos a nadie que seque nuestras lágrimas cuando más lo necesitemos? ¿Qué es peor que la soledad? ¿Para qué vale una fortuna, si no tienes con quien compartirla?
Si no tienes a nadie a tu lado, debes mirarte al espejo de tu interior, para ver que hay dentro de ti, quizás debes repasar los momentos más importante de tu vida, esos que sólo tu guardas en ti y ver si merecen la pena, ver si siempre estuviste solo, y si realmente era eso lo que deseabas, o por el contrario siempre quisiste a alguien a tu lado, el hombro de un amigo donde apoyarte, un amigo a quien confiarte, un mujer con quien compartir tu vida, un hijo a quien darle todo tu amor…
Si realmente necesitas a alguien a tu lado, ¡búscalo!, no esperes a luego, más tarde o mañana, quizás sea ya tarde, a lo mejor siempre estuvo a tu lado y no te diste cuenta, mira seguro que alguien hay a tu alrededor que te hace llevar las cosas de un modo mejor, que te anima, ayuda o simplemente te observa y seguro que te hará tu vida más feliz.
Busca dentro de ti un lugar para los demás, y busca en los demás un lugar para ti, no te aísles, sal de tus escondites y no tengas miedo a mostrarte tal y como eres, eso es lo más grande que te puedes regarte a ti mismo.
“Si no vives como piensas, acabarás pensando cómo vives”.
A mi amiga Albena.
José Manuel.
Me encanta!
ResponderEliminarGracias.
ResponderEliminarSólo intenté dar un sentido a la fuerza interior que todos tenemos dentro, y que se nos puede aumentar si tenemos a alguien más a nuestro lado, que nos complemente, reconforte, ayude, nos quiera, nos riña, nos corrija...
Que nos haga mostrarnos como realmente somos, sin miedos, sin reglas, sin tabúes, sin nada.