Me entristece mucho ver imágenes como las que estos últimos días aparecen en los diferentes noticiarios y periódicos, con respecto a la hambruna que se ha declarado en zonas de África agudizadas por una extrema sequia.
Me cabe recordar que no sólo es un problema de zonas de África, sino también en otras zonas del mundo y durante demasiado tiempo ya.
Donde son siempre los más débiles los que pagan con su vida.
No quiero entrar ni en políticas internacionales, ni en la F.A.O. ni en O.N.G´s, solamente despertar las conciencias de que los que nos consideramos los seres más privilegiados y dotados de este planeta, capaces de ir a la Luna y también somos capaces de volver la cabeza para no ver lo que no nos interesa ver, o estar ya tan acostumbrados que no damos importancia a lo que está pasando en otros rincones del mismo mundo donde todos vivimos.
Creo que todo viene derivado de lo mismo: “Los que pueden arreglar algo esta situación y otras muchas…no quieren, y los quieren, no pueden, o como en este caso no les dejan”.
¿Cómo es posible que por ideales o poder, o no sé que más… no dejen llegar a estas personas las ayudas humanitarias?
Sólo tienes que mirar a los ojos del niño de la fotografía, para sentir vergüenza, si te consideras un humano... ¿Cuánto nos queda para ser capaces de solucionar el hambre en el Mundo?
¡Qué pena!
Sólo me queda hacer una pregunta más, ¿Qué pasaría ahora, si te imaginaras que fueran tus propios hijos?
¿Qué estarías dispuesto a hacer?
José Manuel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario