BIENVENIDOS MONSTRUOS DE TODOS LOS LUGARES...


TRANSLATOR: CHOOSE YOUR LANGUAGE!!



BIENVENIDOS MONSTRUOS DE TODOS LOS LUGARES...

La intencion de este blog es poder dar salida al monstruo, o miedos, que todos llevamos dentro, y que en ocasiones excepcionales
sacamos de nuestro interior, para bien o para mal, según la situacion que haya provocado su liberación.
Espero poder dar este espacio a mi monstruo y poder dedicarle, el tiempo, el reconocimiento y la comprensión que se merece por formar parte de mi y de todo lo que yo soy.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

" LA UNIÓN ES NUESTRA FUERZA "

Cuando los de abajo nos movemos.
Los de arriba se tambalean.


 Gracias a todos los luchadores de los movimientos que luchan y se mueven por lograr un mundo mejor, para todos y sobre todo para los que están peor.

José Manuel.


martes, 20 de septiembre de 2011

" CAMBIO DE DIRECCIÓN "


Cuando las cosas empiezan a no irte bien, a no ser como tú quieres que sean. Cuando todo empieza a fallar. Cuando todo parece que te sale torcido. Cuando crees que estas cayendo porque nada es como debería de ser. Cuando te ves solo, cuando más necesitas de alguien a tu lado. Cuando no das con la solución. Cuando parece que todo es inútil. Cuando te sientes cayendo y cayendo. Cuando has creído perder la esperanza. Cuando ya no tienes a donde ir. Cuando ya no te queda nada.
Aunque no te lo creas lo mejor que te puede pasar es caer rápido, lo más rápido posible y tocar fondo, el fondo más al fondo posible. Porque esa será la señal, el límite  de que ya no puedes ir más hacia abajo.
Entonces la única salida que te queda es ir hacia arriba, empezar a subir, cambiar la dirección.
Como dice una amiga, todo aquello que nos hace sufrir, las penalidades, las dificultades, las zancadillas, los errores, en fin todas las contrariedades que nos surjan en el camino y no logren matarnos, no hacen otra cosa que hacernos más fuertes cada día.
Nunca olvides que siempre hay una escalera que del infierno al cielo te puede llevar.

José Manuel.


miércoles, 14 de septiembre de 2011

"TEXTO"



Después de una semana complicada me acabo de encontrar en las redes este texto que comparto con vosotr@s.
Es como si estuviera esperándome…

REFLEXIÓN:
En la vida hay dos clases de personas….

Los que pasan la vida soñando y los que dan vida a sus sueños.
Los que sueñan con logros y los que logran sus sueños.
Los que siguen las huellas y los que las dejaron.
Los que ven para poder creer y los que creen antes de ver.
Los que te pisan al subir y los que suben a ayudar.
Los que te dan confianza y los que te la quitan.
Los que dan sin pedir a cambio y los que te piden el cambio.
Los que escogen una de dos y los que toman las dos.
Los que se asoman por la ventana y los que se salen por ella.
Los que hacen, se reproducen y mueren y los que nacen, producen y nunca mueren.

¿A cuál perteneces?

Se le atribuye a Marco Tulio Cicerón?????


lunes, 12 de septiembre de 2011

" VIOLENCIA, NO ".


Partiendo de la idea de que nunca estuve, ni estaré nunca a favor de la violencia, y de que todos los días en los noticiarios y prensa están llenos de noticias que hacen referencia a la violencia, porque en todos los rincones de este planeta se cometen estos despreciables actos de cualquier tipo de violencia y a lo que me apena porque considerándonos la mejor y más inteligente especie sobre este planeta, situándonos en la cúspide de la pirámide, en todos los sentidos,  seguimos destrozándonos entre nosotros, no somos capaces de sentarnos como seres superiores que nos consideramos, a debatir sobre nuestras diferencias del índole que sean, me da igual, ya sean religiosas, políticas, económicas, sociales, …no podemos tolerar que alguien tenga o defienda unos ideales diferentes a los nuestros, entonces en este punto siempre recurrimos a la violencia sea del tipo que sea, para hacer prevalecer nuestra opinión, no sé cuando nos daremos cuenta de que así no vamos por el buen camino…
Martin Luther King digo: “Si no aprendemos a vivir como hermanos, acabaremos muriendo todos como imbéciles” o esta otra frase de Gandhi: “Ojo por ojo el mundo acabará ciego“, que comparto enteramente.
El caso es que aunque hablemos y se hable todos los días de paz y libertad, (y se luche en guerras en nombre de la paz y la libertad, toda una contradicción), se hace bastante poco o nada por ellas y por enseñar a erradicar la violencia, quizás esté entre nuestros genes, y entonces poco o nada se puede hacer, quien sabe…
José Manuel.



jueves, 8 de septiembre de 2011

"VUELVO A CASA".


Salí de mi casa, salí de mi hogar, en busca de mi destino, a buscar mi vida, a realizar mis sueños, a encontrar a mi yo, pensé que era el día y la hora, tenía prisa, ya no podía esperar, ese era el momento, por fin había llegado, era ahora o nunca.
Salí con toda mi fuerza, con toda mi juventud, con pequeños sueños, pero con mis sueños, con la vida, con mi vida, a realizarme como persona, realizarme como yo.
No me faltaban las ilusiones y me sobraban las esperanzas, el entusiasmo, las ganas, las fuerzas, la pasión, la juventud, la inquietud, y el amor, ¿Qué más podía pedir? ¿Qué podía salir mal? ¿Qué podía fallar? Todo debía salir correctamente como lo había imaginado cientos de veces durante toda mi vida.
Pero pronto descubrí que el camino sería más largo, duro, solitario, hostil, amargo, y extraño de lo que yo hubiera podido llegar a imaginar nunca, pero no me temblaron las fuerzas, luché y luché todo lo que pude, estaban en juego mis sueños, mi yo, mi ego, y caí una y otra vez, pero una y otra vez me puse en pie. La vida me golpeó de lleno en plena cara, en mi alma ingenua, en lo más profundo de mi corazón. Pero seguí luchando y luchando, hasta que agoté toda mi Fe, todas mis esperanzas, todas mis fuerzas. Besé los labios de la decepción, abracé a la derrota, me perdí en mil noches de frustración, me caí en los brazos de la decepción, grité desesperadamente porque no había nadie a mi lado y esa soledad acabó por destruir, lo poco que ya quedaba de mí, de mi adolescencia, de mi ingenuidad, de mi confianza en el mundo.
Comprendí que no se puede volar sin alas, comprendí que me equivoqué, comprendí que era demasiado joven para tantos sueños, y desde luego comprendí que no estaba preparado para enfrentarme a la cruda realidad de la vida, estaba claro que había pecado de presunción.
Quise sentirme diferente y descubrí que solamente soy uno más.
Una vez derrotado y cansado, siento la necesidad de volver a casa, volver a mi hogar, volver al lugar donde pertenezco. Regreso a casa me lo reclama el corazón.
¡¡Decid a todo el mundo que vuelvo a casa!!
Vuelvo a casa con mi cuerpo cansado, mi piel llena de cicatrices, y mi alma hecha girones, sólo llevo conmigo un macuto donde guardo todos  mis sueños hechos pedazos, junto con mis promesas incumplidas y mi esperanza perdida, no quiero olvidar tampoco todos mis errores (he de tenerlos presentes, para no volver a cometerlos, al menos los mismos no), y las muchas cicatrices que no se cierran y las lágrimas de impotencia, la mayoría de rabia, y alguna de felicidad, porque sé que aunque parece que derrotado, pero no vencido, vuelvo a casa, ¡¡sí, es cierto vuelvo a casa!! No, no miro hacia atrás, no echaré en falta aquello que dejo atrás.
Pude aguantar más y seguir luchando hasta el final, pero no quise una victoria pírrica, no quise quemar todas mis naves y preferí una retirada sin condiciones, claudicar para así al menos tener la oportunidad de volver a empezar.
Miro sólo hacia delante, y no cambio el rumbo, estoy seguro del camino que debo seguir para ir a mi casa. Se que en mi casa me esperan y que han perdonado mis errores, no habrá ningún reproche.
Otro día amanece, otra oportunidad nace, cada día que pasa me siento más cerca de mi hogar, espero que digáis a todos que ya estoy cerca de mi casa. El camino ha sido duro y extrema la experiencia, pero a veces es más difícil desandar lo andado ya, sobre todo si vuelves como vencido y no como vencedor, pero aunque una derrota sea amarga y difícil de asimilar o digerir, también debe de ser una experiencia y una motivación para hacerte más fuerte, para crecer, para ser tu mismo y mejor.
Vuelvo a casa con el dolor en mi corazón, y la tristeza como compañera, pero con la cabeza y la mirada bien alta, por lo menos tuve el coraje de intentar alcanzar mis sueños, de salir a buscarlos y de luchar por ellos y sabe Dios que llegué a tocarlos con las puntas de mis dedos, pero no fue suficiente. Ahora toca empezar una nueva vida, empezar a construir un nuevo hogar y de mis sueños rotos hacer crecer la semilla nueva porque siempre de los perdedores renace un ganador.
Ya llego a casa, ya veo mi hogar, ya veo el sitio donde descansar, para mañana volver a empezar.

José Manuel.



martes, 6 de septiembre de 2011

"¡¡DINERO!!"



¡¡Dinero, Maldito poder el que tienes!!, el poder de corromper a quien te posee, de poner y quitar imperios, de dar vida o muerte, de marcar las diferencias sociales, de poner el status de las personas sin importante nada más, de comprar o vender todo, y cuando digo todo es todo, justicia, libertad, amistad, amor, bienestar… nada escapa de tu inmenso poder y todos nos arrodillamos ante ti como súbditos de tan poderoso Dios, te adoramos, te magnificamos, nos rendimos ante ti, y sin embargo ¡¡que sucio estas!!.
José Manuel.