BIENVENIDOS MONSTRUOS DE TODOS LOS LUGARES...


TRANSLATOR: CHOOSE YOUR LANGUAGE!!



BIENVENIDOS MONSTRUOS DE TODOS LOS LUGARES...

La intencion de este blog es poder dar salida al monstruo, o miedos, que todos llevamos dentro, y que en ocasiones excepcionales
sacamos de nuestro interior, para bien o para mal, según la situacion que haya provocado su liberación.
Espero poder dar este espacio a mi monstruo y poder dedicarle, el tiempo, el reconocimiento y la comprensión que se merece por formar parte de mi y de todo lo que yo soy.

domingo, 20 de noviembre de 2011

" ASÍ ESCRIBO "


Siempre suelo escribir cuando tengo la necesidad de expresar algo, de sacarlo para compartirlo y la mayoría de las veces es cuando estoy triste, melancólico y me siento solo, además si afuera, el día es gris como hoy ¡mejor! En cambio si estoy feliz, simplemente disfruto con la situación y no quiero hacer nada que cambie ese momento.
Sé que escribir tampoco cambia nada, al menos instantáneamente, sigo con mi melancolía y tristeza, pero ya no me siento tan solo, aunque lo esté físicamente, sí, es cierto, pero creo que al compartir lo que siento con otra persona que pueda leerme, ya no es la misma soledad…Al menos pienso que estoy transmitiendo algo de lo que me sucede o simplemente pienso, en momentos básicamente de soledad y en contacto con mi interior, y quiero pensar que al otro lado hay o habrá alguien a quien le pueda interesar, probablemente algún conocido o amigo, o también un desconocido por completo y que quizás nunca conoceré.
La mayoría de las veces escribo sin poner ningún tipo de freno ni a mi escritura ni a mi pensamiento, todo va saliendo solo y encadenado, y no quiero prestarme a correcciones o escribir algo predeterminado y predefinido en mi mente, pero otras veces, sí, lo pienso y digiero antes y creo que se nota la diferencia. Pero siempre me gusta más lo que me sale espontáneamente, sin pensar, simplemente sale según voy escribiendo y avanzando por el papel en blanco, puede que a veces diga entonces cosas fuertes o duras, quizás críticas que no gusten o que pueden herir…
Otras muchas veces en cambio me veo incapaz de comunicar o expresar de manera coherente aquello que deseo contar, por algún motivo que desconozco, y por más que lo intento nunca sale lo que quiero, y eso al final, se queda en el fondo del cajón en una vieja libreta, donde hay ideas pero no prosa ni poesía, quizás algún día se me pase el miedo y les dé la libertad que necesitan y por fin salgan del cajón y formen un libro o quizás se queden allí condenadas a cadena perpetua y las hojas de papel se vayan tornando amarillentas y sucias y las ideas se escapen o se pierdan. ¡Quién sabe!
Por eso, con todos los textos expuestos en este blog simplemente he querido comunicar alguna sensación y, o pensamiento con el que perfectamente podáis estar de acuerdo o totalmente en contra, no he tratado de enseñar o profetizar nada, simplemente dar una opinión y expresar un pensamiento desde mi humilde opinión y raciocinio.
Ahora bien,  no sé si estará gustando o no, si tengo lectores o no (parece que unos pocos, sí). Necesito pararme a pensar para saber si este blog puede tener algún sentido, y si por lo menos ahondan en vuestros pensamientos, o que otros tipos de sensaciones os pueden provocar…
Por lo tanto me voy a tomar un descanso para reflexionar sobre ello. Y porque no me encuentro en un momento óptimo para seguir de momento escribiendo, necesito centrarme ahora en otras cosas, y si lo considero oportuno regresaré. Espero que así sea.
No quiero dejar pasar la ocasión de mencionar y dar las gracias a todos aquellos que me habéis leído os haya gustado o no.
Un abrazo para tod@s, y espero que hasta pronto.
José Manuel.



lunes, 7 de noviembre de 2011

" JOVEN GUERRERO "



De tus labios una oración,
Que no llega a ningún sitio,
Sientes algo que no marcha bien,
Que te hace dudar de ti mismo.

Quieres cambiar el Mundo con tus manos,
Manos de joven enfrentándose al vacío,
Ahora están limpias, sangrarán mañana,
Golpearán los muros, callarán los gritos.

Tumbas abiertas, bocas cerradas,
Sangre de soldados luchando por nada,
Joven guerrero, si puedes escapar,
¡Escapa!
Pero si te atacan…
¡Mata!

Mata con tu boca, con tus palabras,
Lucha por tu meta, alcanza tu espada,
Guerrero de tus sueños y de esperanzas,
Joven guerrero…no esperes a mañana.

Marta de la A.


*Marta, esa niña, que hace mucho tiempo, quizás ya demasiado, cuando sólo éramos casi niños, aparte de que me escribió y dedicó este bonito poema, y que también me enseñó a descubrirme a mismo, me enseñó a mirar y buscar dentro de mis pensamientos, a arrancar mis sentimientos de mi frío e inhóspito interior, a no tener temor a sentir la vida de forma diferente, y a sentir de cerca el valor de la amistad y del cariño.

A ti te debo parte de lo que soy ahora por enseñarme a sacar a la luz mi personalidad y a ver el mundo y sus cosas, siempre desde más de un único punto de vista.

Por ello siempre te estaré agradecido.

Un abrazote.
José Manuel.




martes, 1 de noviembre de 2011

" YA SOMOS 7.000 MILLONES DE HUMANOS "



Ayer, según vaticinaron los estadistas de la O.N.U. y otras organizaciones mundiales afines, nació, en algún lugar del planeta, el humano número 7.000 millones. Lo más probable es que ese niñ@ llegó al mundo en India, o puede que lo hiciera en el África subsahariana, o en otras latitudes asiáticas, Todo apunta que así fue, y en los medios de comunicación nos muestran como a la elegida a una niña nacida en Filipinas, como la persona número 7.000 millones, aunque eso da un poco igual, lo cierto es que, con toda seguridad, habrá nacido en un país subdesarrollado, su vida será difícil desde el principio de sus días, quizás no llegue a vivir, por falta de alimentos o de agua, ni si quiera su primer año de vida. Probablemente nunca se pueda desarrollar íntegramente como persona, (al menos no como pensamos los del mundo rico y desarrollado) si tiene algo de suerte quizás, y sólo quizás tenga algunos estudios mínimos, o incluso aprenda a leer y escribir, si la suerte le sigue acompañando, quizás no deba trabajar a temprana edad, cuando sus mayores preocupaciones deberían de ser las de elegir el próximo juego con sus amig@s, en vez de tener que ganarse el sustento trabajando en condiciones deplorables incluso para un adulto, o quizás deba empuñar un fusil  obligad@ por los amos de la guerra. Si la suerte y sus fuerzas le siguen sonriendo quizás no le afecte ninguna de las enfermedades mortales que están llamando a la puerta de estos niñ@s, todos los días, en estos países que denominamos subdesarrollados y donde los impresionantes y desorbitados crecimientos de población se dan entre una profunda pobreza.
Quizás tenga toda la suerte de mundo y llegue a ser madre o padre prematuramente, cuando deberían de estar jugando con sus muñecos, en vez de tener que preocuparse de su hij@, pasará de la niñez a la madurez en un respiro, y al deber de mantener a su propia familia, y nunca abandonará el lazo de pobreza y miseria de donde nació y que toda su vida arrastrará.
Por otro lado y al estudiar lo antojadizas y retorcidas que a veces pueden llegar ser las estadísticas, puede también que haya nacido en el seno de cualquier familia acomodada de algún país del norte de América o de Europa, donde vivirá más o menos sin penalidades fatales y donde todo al parecer le resultará mucho más sencillo. Sin más complicaciones que las que se le pueden dar a cualquiera de nuestr@s hij@s.
Desde mi punto de vista el mundo debería de plantearse como vamos a seguir sobreviviendo si cada vez somos más y las técnicas sanitarias y los avances científicos nos llevan a prolongar más nuestras vidas, a la vez que no estamos siendo respetuosos con los recursos alimenticios y energéticos. Deberíamos plantearnos pero, ¡ ya !, cómo nos vamos a repartir los recursos que nos quedan y pensar en promover los recursos sostenibles y respetuosos para poder asegurar ya no sólo nuestro propio futuro, sino también el de nuestros hij@s.
Como dice un proverbio africano, “ La tierra no es una herencia de nuestros predecesores, es un préstamo de nuestros descendientes “.
Sea cual fuere, pido que no miremos para otro lado y que juntos seamos capaces de construir otra realidad mejor y para todos, y por mi parte sólo me queda decir:
Bienvenid@ “ a este mundo y suerte.

José Manuel.