BIENVENIDOS MONSTRUOS DE TODOS LOS LUGARES...


TRANSLATOR: CHOOSE YOUR LANGUAGE!!



BIENVENIDOS MONSTRUOS DE TODOS LOS LUGARES...

La intencion de este blog es poder dar salida al monstruo, o miedos, que todos llevamos dentro, y que en ocasiones excepcionales
sacamos de nuestro interior, para bien o para mal, según la situacion que haya provocado su liberación.
Espero poder dar este espacio a mi monstruo y poder dedicarle, el tiempo, el reconocimiento y la comprensión que se merece por formar parte de mi y de todo lo que yo soy.

domingo, 15 de julio de 2012

" ¡¡ NO LES ABANDONEMOS !! ".


En el mundo hay unos 400 millones de personas que sufren trastornos mentales o problemas de otro tipo, relacionados con el alcohol o las drogas.

Independientemente de donde vivamos y de cual sea nuestra posición social, ninguno de nosotros es inmune a cualquier alteración mental por activa si somos nosotros mismos los afectados o por colateralidad cuando el problema se centra en familiares o amigos, pero es un hecho, que nuestro mundo se desmorona cuando en un momento dado nuestras funciones mentales o las de las personas más próximas sufren alguna alteración.


En el mundo desarrollado, las personas con diversidad funcional mental, a pesar de contar hoy con más apoyos que hace unos pocos años atrás y disponer de programas de rehabilitación para integrarlos socialmente, luchan cada día por salir adelante en medio del rechazo de la sociedad por desconocimiento e ignorancia social del problema. Y, con frecuencia, las consecuencias para estas personas son la pobreza, el abandono, la marginación, y el rechazo sistemático de la sociedad, denominadores comunes que enmarcan las enfermedades mentales.


Con lo cual el problema en vez de solventarse, pasa a agudizarse y a terminar por excluir a estas personas, de cualquier tipo de ayuda que pueda darles una oportunidad de rehacer sus vidas, y de volver a pertenecer a la sociedad en vez de acabar tiradas, y abandonadas por las calles.

La vida es dura y a veces cruel, no debemos olvidarlo nadie, ni mirar a otro lado cuando vemos algo que no nos gusta, quizás mañana la persona que hoy esquivaste en la esquina sea algún familiar o amigo tuyo o incluso tú mismo...

Porque nadie sabe las vueltas que da la vida.
A mi amigo que nos dejó E.Z.R.

José Manuel.




jueves, 5 de julio de 2012

" MI HORIZONTE "




Horizonte, siempre me gusta mirar al horizonte, bien sea sin un motivo, simplemente al levantarte de la cama y mirar por la ventana, o al final de un largo día sentarme en el camino y contemplar el rojo horizonte, sin ninguna pretensión o bien en los momentos de máxima concentración.
Para mí el horizonte es esa pequeña línea que se delimita delante de mis ojos, que se ve lejos, muy lejos, pero que siempre crees poder tocar con los dedos, al sentirlo muy cercano, pero que nunca puedes. Para mi el horizonte es el lugar donde deposito todos mis sueños, todas mis metas, todos mis secretos, también todas mis derrotas, y toda mi experiencia, la positiva junto a la negativa.
Si allí en ese lugar aunque ni si quiera es un lugar concreto, tan solo  esa fina línea lejana, que  siempre esta allí donde mires, una brújula nunca te demarcará su lugar y a la vez siempre te llevará allí. Creo que un día sí llegaré allí y volveré a tener incluso los recuerdos de tiempos perdidos ya en mi memoria, un día me sentaré encima de esa línea y podre tocar con mis dedos mis sueños, mis esperanzas, mi vida, futura y pasada.
Por eso a veces me gusta mirar hacia el horizonte, o debería decir mejor, mi horizonte, para volver a recuperar las esperanzas de cumplir con todo aquello que allí tengo depositado, y otras veces miro allí, simplemente para poder reflexionar,  ver sobre mi pasado y que denota la experiencia ya vivida de algún recuerdo que me aclare sobre cómo actuar en este momento próximo e incierto.
Por eso me gusta mirar el horizonte, y quedarme hipnotizado por él.
Aunque debo confesar que con el pasar de tiempo y de los años cada vez veo más difuminado este horizonte, esa línea divisoria. Puede que sean mis ojos que ya empiezan a desgastarse y no ven como cuando era más joven, o bien porque la experiencia me va convenciendo de que no se pueden conseguir los sueños, y que el pasado nunca fue ni mejor, ni peor, y el futuro es cada vez más incierto... 

¡Ojala tu también mires tu horizonte! Y si lo tienes no lo pierdas nunca.
José Manuel.