BIENVENIDOS MONSTRUOS DE TODOS LOS LUGARES...


TRANSLATOR: CHOOSE YOUR LANGUAGE!!



BIENVENIDOS MONSTRUOS DE TODOS LOS LUGARES...

La intencion de este blog es poder dar salida al monstruo, o miedos, que todos llevamos dentro, y que en ocasiones excepcionales
sacamos de nuestro interior, para bien o para mal, según la situacion que haya provocado su liberación.
Espero poder dar este espacio a mi monstruo y poder dedicarle, el tiempo, el reconocimiento y la comprensión que se merece por formar parte de mi y de todo lo que yo soy.

jueves, 27 de octubre de 2011

" DÍAS DE TRISTEZA "


Las palabras sobran y las sensaciones se desbordan sin control alguno, intento comunicar, pero no me sale nada, es como cuando uno se está ahogando, y quiere gritar, pedir ayuda, pero no puede, algo así siento en estos últimos días, incapaz de explicar las sensaciones que me invaden, incapaz a la vez de controlar las fuerzas para seguir resistiendo a este agobio en el que me veo inmerso, sin una salida a la vista. Como deambulando por el laberinto de Dédalo, corriendo, buscando una salida, a la vez que me escondo para que el Minotauro no me encuentre y devore...
Todos me estáis reclamando más paciencia y esperanza, bien, ¡de acuerdo!, ya la tuve, pero ¿cuánto más debo aguantar? ya casi ni se manifiestan dentro de mí, el tiempo las consume como una vela encendida se consume en la ventana de una lejana casa, indicando la dirección a seguir, en la noche. No sé cuanto más podré mantenerla viva y encendida.
Pero gracias a todos aquell@s que en estos momentos difíciles, estáis ayudándome a mantenerme firme en mi propósito, dándome ánimos y ayudándome a mantener mi paciencia y mis esperanzas. Mis más sinceras gracias.
José Manuel.



jueves, 20 de octubre de 2011

" MARIONETAS "



Para mí, la libertad se basa en el principio de auto-propiedad. “Es sólo usted el propietario de su propia vida”. Nadie debe de ser el dueño de tu felicidad, de tus deseos, de tus pensamientos, de tu vida, por eso no pongas tu felicidad, tus deseos, tu vida, en las manos de nadie, absolutamente de nadie. No te conviertas en su marioneta.
Somos libres, y no pertenecemos a nadie, no debemos dejar que nadie se apodere de nuestras ilusiones, sueños y libertades y por lo tanto tampoco podemos querer ser dueños de los deseos, de la voluntad o de los sueños de otros.
 LA RAZÓN DE TU VIDA, ERES TÚ MISMO. Tu realización a partir de tus ideas y pensamientos debe de ser tu meta en la vida. Ni eres un esclavo de otros, ni de sus sueños, elige y sigue tus propios sueños y objetivos sobre la base de tus propios valores e ideales. Éxito y fracaso han de ser los incentivos necesarios para aprender y crecer en ti mismo, para conocerte mejor, no tengas miedo.
No pretendas alcanzar tu felicidad mirando lejos al Horizonte y teniendo grandes anhelos y esperanzas, empieza por disfrutar de los que simplemente están hoy a tu alcance, mañana habrá tiempo de ir un paso más allá.
Deja de esperar la felicidad, la libertad, la auto-realización sin esfuerzos. Nadie te lo va a venir a dar, lo que quieras lo tendrás que ganar con tu propio esfuerzo, con tu ingenio y con tu destreza.
El logro de realizarte como persona individual y libre, requiere valor, para pensar, hablar, y actuar. Especialmente cuando es más fácil, sentarse y no hacer nada.
Tú debes ser el único dueño de tu vida.
No permitas que sus hilos consigan dominar tu vida, no seas otra de sus marionetas.

José Manuel.


lunes, 17 de octubre de 2011

"RABIA POR LO QUE VEO"



A veces me siento lleno de rabia, por lo que veo, por lo que me rodea y vivo, porque creo que últimamente hasta ya me voy acostumbrando a ver tanta mierda, tanta violencia, tanto hambre, tanta injusticia, tanta mentira, tanta falsedad,  tanta guerra inútil, en la que se llega a utilizar el hambre como arma, tanto desprecio por los demás, y no me gusta.
No, no me gusta nada y me colmo de rabia, una rabia que me pide a gritos salir como un vómito espontáneo e incontrolable.
Sé que si trato de controlar el vómito o suprimirlo será mucho peor. Debo permitir salir el vómito de mi cuerpo, de mi mente, para depurar mi estado se que  cuando ya haya vomitado me encontraré mejor, libre de peso, más sano.
Había algo malo, indigesto en mi interior y mi cuerpo simplemente lo rechazó. No hay que forzar para que permanezca dentro, sólo se acumulará y será peligroso, mucho peor.
Pero no hace falta proyectarlo sobre alguien. No se lo echaré a nadie encima. No debo vomitar sobre otro. Cada uno tiene derecho a sentirse como quiera, a pensar como quiera, a aceptar lo que quiera y a vomitar o no.
Si mi rabia, necesita un vómito, me apartaré y vomitaré a solas, lejos de la gente, lejos de todos.
Vomitaré, pero mañana… ¿mañana será igual?
José Manuel.


viernes, 7 de octubre de 2011

" CARPE DIEM "




La vida, cuán rápido pasa delante de nosotros, incapaces de retenerla, se escapa de nuestras manos inexorablemente, y nosotros, incapaces de darnos cuenta de que la vida es muy corta, rápida y única.
Para mí, la vida es una obra de teatro donde no se permiten los ensayos, ni las repeticiones, donde los errores se pagan y donde no está permitido volver atrás para repetir o corregir esos errores, esa obra no se para a descansar, va sin parar desde el principio hasta el final. La vida sólo lleva una dirección imposible de cambiar, la muerte.
Sí, la muerte, en nuestra sociedad parece que hablar de la muerte es tabú, que si no se habla de ella, no existe o que sólo nos tocará con su dedo sólo cuando seamos ya ancianos. Pero en realidad no es así, puede llamar a nuestra puerta en cualquier momento, destrozando y haciendo imposibles de realizar todos nuestros proyectos, ilusiones, presente, pasado y futuro desaparecerán, todo desaparecerá con nosotros. Mientras escribo, siento un escalofrío que me recorre todo el cuerpo. No me encuentro cómodo. Nadie quiere afrontar un hecho que tiene que llegar, pero que a nadie le gusta. Si pensásemos más en ella, igual disfrutaríamos del presente de otra forma. Por eso digo “CARPE DIEM”, Vive el momento, con el momento, por el momento. No hay más momento que éste. Y todo lo que tenga que suceder surgirá de este momento, así que, ¿por qué  preocuparme?
He de preocuparme de vivir el momento, este momento, como si fuese el último de mi vida, saborearlo, disfrutarlo, exprimirlo, cada segundo cada minuto cuenta hasta el final, no he de olvidar que de mi depende vivirlo mal o fenomenal. No te alejes de "este" momento. El aquí y el ahora es toda la existencia....
“CARPE DIEM” para mi es aprovechar el día, el momento, porque ya no va a volver, por eso hay que disfrutar donde estés, con quien estés y como estés de cada momento.
“CARPE DIEM”. Es una exhortación a no dejar pasar el tiempo que se nos ha brindado, malgastándolo; o bien, para disfrutar los placeres de la vida dejando a un lado el futuro, que por otro lado es incierto. Pero también la actitud de vivir intensamente cada instante, de afrontar la vida con optimismo y alegría.
No lo olvides, entonces, “CARPE DIEM” para todos, aprovecha el momento, no lo malgastes.
José Manuel.


lunes, 3 de octubre de 2011

¿ IMPOSIBLE ?

 
 Creo que no hay nada que realmente sea imposible de lograr, si se desea con todas las fuerzas.