Para mí, la libertad se basa en el principio de auto-propiedad. “Es sólo usted el propietario de su propia vida”. Nadie debe de ser el dueño de tu felicidad, de tus deseos, de tus pensamientos, de tu vida, por eso no pongas tu felicidad, tus deseos, tu vida, en las manos de nadie, absolutamente de nadie. No te conviertas en su marioneta.
Somos libres, y no pertenecemos a nadie, no debemos dejar que nadie se apodere de nuestras ilusiones, sueños y libertades y por lo tanto tampoco podemos querer ser dueños de los deseos, de la voluntad o de los sueños de otros.
LA RAZÓN DE TU VIDA, ERES TÚ MISMO. Tu realización a partir de tus ideas y pensamientos debe de ser tu meta en la vida. Ni eres un esclavo de otros, ni de sus sueños, elige y sigue tus propios sueños y objetivos sobre la base de tus propios valores e ideales. Éxito y fracaso han de ser los incentivos necesarios para aprender y crecer en ti mismo, para conocerte mejor, no tengas miedo.
No pretendas alcanzar tu felicidad mirando lejos al Horizonte y teniendo grandes anhelos y esperanzas, empieza por disfrutar de los que simplemente están hoy a tu alcance, mañana habrá tiempo de ir un paso más allá.
Deja de esperar la felicidad, la libertad, la auto-realización sin esfuerzos. Nadie te lo va a venir a dar, lo que quieras lo tendrás que ganar con tu propio esfuerzo, con tu ingenio y con tu destreza.
El logro de realizarte como persona individual y libre, requiere valor, para pensar, hablar, y actuar. Especialmente cuando es más fácil, sentarse y no hacer nada.
Tú debes ser el único dueño de tu vida.
No permitas que sus hilos consigan dominar tu vida, no seas otra de sus marionetas.
José Manuel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario