La vida, cuán rápido pasa delante de nosotros, incapaces de retenerla, se escapa de nuestras manos inexorablemente, y nosotros, incapaces de darnos cuenta de que la vida es muy corta, rápida y única.
Para mí, la vida es una obra de teatro donde no se permiten los ensayos, ni las repeticiones, donde los errores se pagan y donde no está permitido volver atrás para repetir o corregir esos errores, esa obra no se para a descansar, va sin parar desde el principio hasta el final. La vida sólo lleva una dirección imposible de cambiar, la muerte.
Sí, la muerte, en nuestra sociedad parece que hablar de la muerte es tabú, que si no se habla de ella, no existe o que sólo nos tocará con su dedo sólo cuando seamos ya ancianos. Pero en realidad no es así, puede llamar a nuestra puerta en cualquier momento, destrozando y haciendo imposibles de realizar todos nuestros proyectos, ilusiones, presente, pasado y futuro desaparecerán, todo desaparecerá con nosotros. Mientras escribo, siento un escalofrío que me recorre todo el cuerpo. No me encuentro cómodo. Nadie quiere afrontar un hecho que tiene que llegar, pero que a nadie le gusta. Si pensásemos más en ella, igual disfrutaríamos del presente de otra forma. Por eso digo “CARPE DIEM”, Vive el momento, con el momento, por el momento. No hay más momento que éste. Y todo lo que tenga que suceder surgirá de este momento, así que, ¿por qué preocuparme?
He de preocuparme de vivir el momento, este momento, como si fuese el último de mi vida, saborearlo, disfrutarlo, exprimirlo, cada segundo cada minuto cuenta hasta el final, no he de olvidar que de mi depende vivirlo mal o fenomenal. No te alejes de "este" momento. El aquí y el ahora es toda la existencia....
“CARPE DIEM” para mi es aprovechar el día, el momento, porque ya no va a volver, por eso hay que disfrutar donde estés, con quien estés y como estés de cada momento.
“CARPE DIEM”. Es una exhortación a no dejar pasar el tiempo que se nos ha brindado, malgastándolo; o bien, para disfrutar los placeres de la vida dejando a un lado el futuro, que por otro lado es incierto. Pero también la actitud de vivir intensamente cada instante, de afrontar la vida con optimismo y alegría.
No lo olvides, entonces, “CARPE DIEM” para todos, aprovecha el momento, no lo malgastes.
José Manuel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario